El Comité Provincial contra la Tortura no descarta accionar judicialmente si el Gobierno no reconoce la independencia de su presupuesto
Recordó que se creó en 2017 por medio de la ley 8024 por lo que la provincia debe garantizar el 0.5 por ciento del presupuesto del Ministerio de Gobierno para su funcionamiento. “Es un órgano autónomo, autárquico e independiente”, explicó.
“Es un comité crítico, que no es del agrado de los gobiernos, al punto que recién este año logramos presionar que se ponga en funcionamiento”, manifestó.
Es en este sentido, que por medio de un comunicado se hizo público el reclamo.
“Como este año empezamos a trabajar, en febrero, nos dijeron que no estábamos incluidos en el presupuesto, se nos dijo que teníamos que hacer el presupuesto para el año que viene, lo elaboramos, presentamos y nos damos con la presentación del Ejecutivo”, amplió.
Adelantó que denunciará esta situación ante el Comité Nacional contra la Tortura, por lo que viajó este martes a Buenos Aires, y que no descarta iniciar acciones judiciales contra el Estado provincial si sigue incumpliendo con la ley.
Fuente: Aries FM