Nació “Avancemos”, un popurri de ideologías encontradas que hasta hace horas se denunciaban entre si
Los diputados nacionales Carlos Zapata (Ahora Patria) y Emiliano Estrada (kirchnerista extraviado), sumaron a los hermanos Biella para dar paso a un espacio político bastante difícil de explicar y que sin dudas le abre el juego a la banda de Juan Carlos Romero.
Se presentan como un proyecto provincial no electoral y sin grietas, olvidando inteligentemente que hasta hace horas se destrozaban en sus respectivas miradas al pasado intentando explicar un presente con el que pretenden no tener nada que ver.
Tanto Zapata, como Martín Grande y Felipe Biella (presidente de Salta independiente), se cansaron de fustigar el carácter corrupto del gobierno anterior por la desaparición de fondos multimillonarios en dólares, como el de Reparación Histórica o el del Bicentenario.
Esa corrupción que tanto usan para llenar sus discursos ocurrió durante un gobierno del que Emiliano Estrada fue ministro de economía, tiempo antes de llegar al congreso nacional de la mano de quien hoy gobierna Salta. El mismo que hoy ofrece a los salteños que cuando abran la canilla salga agua, fue parte de los 12 años de Juan Manuel Urtubey al frente de una gestión inhumana y mitómana que endeudó a Salta al extremo con la promesa de obras que no se hicieron y debían cambiar la realidad actual.
En un contexto con un nacimiento en la calle por falta de atención en el hospital Papa Francisco, la carencia de servicios básicos como la luz y el agua, un Ente Regulador que por más fuerte que grite trabaja para apantallar a las empresas en detrimento de los salteños, piquetes, rutas comidas por los ríos… la oportuna presentación de “Avancemos” se aprovechó para justificar una dura realidad: no pegan ni con moco.