Galleguillos a García: “Me parece bien que se plantee el tema de los ñoquis y la corrupción, pero si no denuncias sos cómplice”.
El concejal José García apareció en un video denunciando que Salta está repleta de ñoquis y ratones corruptos que se esconden y se llevan en pala los recursos de la gente.
La sorpresa no viene a raíz de la supuesta revelación del edil, ya que cuando se queda sin participación pública suele buscar la generación de escándalos de este tipo. Sin embargo, su pertenencia al oficialismo legislativo, comunal y provincial, lo pone casi en el rol de un atacante interno del poder local.
Si los ñoquis son provinciales, acusa al gobernador; si los ladrones son municipales, acusa a Emiliano Durand; y finalmente, si acusa ñoquis en el Concejo Deliberante del cual es autoridad, no sólo señala a Darío Madile, si no que escupe frondosamente para arriba. Con todo, las puertas del ministerio público fiscal permanecen abiertas a la espera de la denuncia formal de esta estrella que ya sin brillo, se termina transformando en un bodoque sin valor que balbucea buscando un poco de atención.