Zorpudes cargó contra Romero y ratificó que hay más de 20 obras paralizadas que tienen más certificaciones que avances
El Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, participó del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
En diálogo con la prensa, aseveró: “Encontramos 23 obras paralizadas que fueron intimadas para que se terminen, algunas tenían más certificaciones que lo efectuado así que esas fueron las primeras que se notificaron para que se termine las obras o alancen el nivel de certificación que tenían”.
“Las empresas de pavimento confirman que se están preparando para reiniciarlas y están elaborando la reformulación de plan de trabajo”, detalló el funcionario ya advirtió que “el que así no lo hiciera, según la ley de Contratación se le realizará una suspensión de la obra en forma culposa”.
“Tenemos mucho para trabajar con 23 obras paralizada y 17 contratos que esperan formalizarse de arreglo de calles y bacheo”, expresó Zorpudes.
Adelantó que, de no recibir la correspondiente respuesta de las empresas, el Municipio realizará las presentaciones en la Procuración y en la justicia. “Un contrato de obra es un compromiso obligatorio y tiene penalidad y sino, se acudirá a la justicia”, aseveró.
“Las empresas van a entender que la obra pública no se puede detener, menos por una falta de pago de la redeterminación ya que tiene pagado su certificado”, señaló.
Consultado sobre el desmoronamiento del canal de la Yrigoyen; “hay una carta documento e interviene la procuración”.
Por otra parte, sobre la paralización de obras, explicó que afecta los proyectos de Plaza 9 de Julio, pavimentaciones en los barrios, cloacas no terminadas, el Canal de la Yrigoyen, tres canales no terminados, la obra del Tinkunaku. “Hay algunas obras que no fueron terminadas y ya estaba la revisión provisoria y falta la mitad de una cuadra, por ejemplo la Cerámica falta media calzada”, explicó.
Fuente: Cadena Infinito 96.5