Zona liberada / Diputado mataco denunció que en río Pilcomayo hay vuelos rasantes y permanentes que dejan caer bultos con drogas
“No me quiero meter en esto del narcotráfico. Está peligroso el Chacho, está jodido. En estas cosas me cuido y pasan cosas feas”, dijo el diputado Rogelio Segundo, del departamento de Rivadavia, al ser consultado por el narcotráfico en el interior de Salta.
“No sólo en las comunidades indígenas, sino en los criollos y en los jóvenes hay mucho consumo. Es la vía de esta sociedad. Pasan avionetas en el río Pilcomayo, tiran bultos y hay gente esperando”, expuso.
“En 2018 nos inundamos y ahora que no hay nadie, pasan cosas a pie, en moto, en avioneta. Es una zona liberada, sin dueños”, detalló
Señaló el caso particular de la hoja de coca que ingresa de manera ilegal, “al final lo de la hoja de coca no parece contrabando, parece que es legal”, ironizó.
“Es algo incipiente. No sabemos dónde están. Lo único que hay algunas personas que son referentes de eso, pero los capos no los conocemos. Pero dentro de la base del municipio hay gente que detienen, están algunos días encerrados y al mes, se vuelven a instalar”, sentenció.
“En mi comunidad, se empezó a filtrar gente, que formamos una comisión de guardias comunitarias y hablamos con gendarmería y la policía para que le de una constancia donde diga que le da el nombre para que por cualquier cosa uno tenga comunicación directa”, concluyó.