“Que no sea tan caradura”: Vecinos de La Caldera aportan dinero para un camino alternativo y Sumbay se apropia de la gestión
Crece la indignación de los vecinos de La Caldera, quienes frente a la falta de gestión del Municipio, se reunieron con Vialidad de la provincia para agilizar un camino alternativo, por el lado oeste de la costanera. Pese a que el intendente Diego Sumbay no se hizo presente en los encuentros previstos, se jactó en medios de comunicación de aportar con combustible.
“Vialidad nos dijo que para hacer el camino, necesitamos 4 mil litros de combustible Diesel para hacer el camino en la reunión nunca asistió Sumbay, ni el secretario de obra pública; nadie del ejecutivo”, dijo Sebastián Constanzo en El Murishow.
En esta línea, sostuvo: “Nos pusimos de acuerdo con los vecinos y legisladores a ver como íbamos a costear estas obras, para ver respuestas y el intendente no atiende teléfono, llamadas, mensajes”.
“Empezamos una colecta desde el CV El Durazno y empezamos colecta con El Nogalar, Milagrosa, El Potrero y diferentes fincas”, compartió Constanzo, quien destacó que “este camino beneficia a toda la comunidad, vecinos del sur, que les queda más cerca la vuelta a Salta, la gente que tiene producción de áridos, los vecinos de La Calderilla, que dejará de circular por la ruta 9”. En 48 horas lograron recaudar más de dos millones y medio de pesos.
“No logramos que Sumbay aporte algo y encima sale en los medios de comunicación. Dice que va a aportar con combustible, pero no hace nada. Queremos recalcar que el camino se hace con aportes de legisladores y vecinos”, aseveró el entrevistado. El vecino aseguró que “es molesto que salga a decir que aporta y que no vaya a las reuniones con Vialidad” y pidió: “Que no sea tan caradura, si ve que los vecinos ponen, que sea más amigo con los vecinos”.