“Hay una mano negra”: Cardozo Cisneros cuestionó su imputación ya que “el Ministerio Público Fiscal tenía el video hace más de un año”
Desde el Tribunal de Orán, el abogado penalista Pablo Cardozo Cisneros dialogó en El Murishow sobre la imputación por encumbramiento que recibió, en el marco de la causa por el robo de la empresa Abra del Sol. El abogado instruyó al sicario Cristian “Gringo” Palavecino para la filmación de un video en el que reclama la libertad de su hijo, Brian Palavecino, y expone audios con operadores de la administración de justicia.
“Mi voz el video es insoslayable”, reconoció. “Es un abogado trabajando, un abogado penalista trabajando. No todo el mundo lo entiende. El abogado penalista puede armar mentiras”, se defendió.
“Todo lo que yo estaba diciendo, en diciembre del 2022 o enero del 2023, era en base a lo que el “Gringo” Palavecino me mostró en su despareció porque el hijo no salía”, explicó y remarcó que a Brian lo conoce hace diez años. Asimismo, compartió que representó legalmente a amigos y familiares de los Palavecino en múltiples casos civiles. Cabe recordar que Cardozo defendió al jefe narco y sicario “Coya” Rojas.
“Me quieren imputar de encubrimiento de un delito que jamás lo imputaron al Gringo. Recién se están madrugando que en ese video querían extorsionar a la justicia para que salga el hijo. Lo tienen hace un año y medio al video y ni lo imputaron por extorsión”, reclamó en diálogo con Daniel Murillo.
De hecho, remarcó que él mismo presentó el video y los audios a la justicia. Además, aclaró que la voz de fondo que se escucha en uno de esto audios era la del propio Darío Monges.
En este marco, el letrado advirtió que su señalamiento judicial se da atravesado fuertemente por la causa federal que investiga la muerte de Monges y sobre todo, en el marco de la proliferación de videos que exponen los vínculos del fallecido con Pablo Outes, Benjamín Cruz y Abel Cornejo.
“De pronto sale esta imputación que son refritos, de cosas que la fiscalía tuvo siempre. Lo que sospecho es que acá hay una mano negra que necesitaba una cortina de humo para que se acalle lo que se estaba derivando de parte de la causa de la justicia federal”, aseveró Cardozo Cisneros.
Por otra parte, remarcó que “están limpiando a todos los jueces de Orán”, en referencia a los cuestionamiento a los jueces Claudio Parisi y Francisco Oyarzú, entre otros.
Consultado sobre ser el representante legal de narcos y sicarios, el abogado lo minimizó: “Son chicos malos y a veces hacen cosas malas. La gente que está profunda es muy perseguida y piensa que uno lo está por entregar”.