Playa de Transferencia en Orán: El intendente Lara Gros desconoce quién administra el predio y anticipa el cierre
El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, dialogó en El Murishow sobre la situación de la Playa de Transferencia. “Es una playa de camiones, donde hacen transferencias y descargas para que no entren camiones de gran porte a la ciudad. Era la idea original, por una cuestión de ordenamiento urbano”, comenzó explicando.
“Con el pasar del tiempo y la falta de controles en al frontera, se fue utilizando como lugar donde trabajan personas en temas de frontera y contrabando”, sostuvo en diálogo con Daniel Murillo. Además, anticipó que desde la gestión municipal buscan cerrar la playa, ya que advierten que se desvirtuó el objetivo del predio. “Orán necesita un reordenamiento territorial y hay que organizar esto. Está desbordado la cantidad de colectivos”, aseveró Lara Gros.
Si bien remarcó que hay personal municipal y policía de tránsito abocado a la playa, explicó que recientemente venció el contrato con quienes administraban el predio. “Estamos terminando el trámite para sacar a la gente que estaba ahí y cerrar la playa”, afirmó el jefe comunal.
Finalmente, confirmó que dentro de su gabinete se encolumna José Ibarra, ex Jefe de Policía de Salta, quien se desempeña como Secretario de Convivencia y Control.