Crimen del peluquero: El padre de Matías Ruiz denunció que la justicia benefició a los policías
Por el homicidio del peluquero Matías Ruiz, condenaron a tres policías a tres años de prisión y una inhabilitación de cinco años y absolvieron a los operarios del SAMEC. Un cuarto policía fue absuelto. Sobre el fallo, Carlos Ruiz, padre de Matías, en diálogo con Daniel Murillo expresó su disconformidad con el fallo y expuso que “hay muchas lagunas en la parte de la defensa de los policías, de la defensa del SAMEC, pero aparte hay muchas inconsistencias dentro del juicio”.
Ruiz apuntó contra una cámara 360 de la policía que fue movida durante el procedimiento en el cual es detenido y sujetado su hijo: “La cámara se corre y empieza a filmar una pared en un momento”.
“Participaron diez efectivos (…) Seis fueron condenados sin imputarlos, sin procesarlos, sin indagatorios, fueron testigos presenciales, oculares y sin embargo nunca los llamaron”, aseguró el papá de Matías.
“Ellos (la policía) fueron los responsables de la vida de mi hijo, porque mi hijo cayó en manos de ellos llenos de vida, llenos de salud, porque el que hayan dicho que él estaba empapado en cocaína, no significa que no tienen derecho a maltratarlo, no tienen derecho a practicar vejaciones, no tienen derecho a quitarle la vida”, enfatizó.
Carlos marcó que el fallo no representó una condena, sino beneficios: “en vez de ser una condena son beneficios, porque el que yo dicte una condena, achicando la condena y dándole una condena, una sentencia condicional, acaba de darle dos beneficios a los policías”.