Después de 13 años acusado del crimen de las francesas, sobreseyeron a Santos Clemente Vera: “Nadie me va a devolver todo lo que perdí”
Santos Clemente Vera fue sobreseído por la sala IV del Tribunal de Impugnación en el caso del asesinato de las turistas francesas ocurrido en Salta el 29 de julio del 2011. La resolución se basó en la extinción de la acción penal al considerar que el prolongado proceso judicial vulneró la garantía de plazo razonable establecida por la Constitución y tratados internacionales.
Clemente describió que vivió un tormento después de tantos años y nunca tener un final, luego de ser absuelto en el 2014 y dos años después volver a ser encarcelado: “me volvieron a llevar como si fuera un asesino”.
“Ayer llegó la noticia y pude decirle a mi hijo que terminó”, relató y sostuvo que de ahora en más quiere “ser feliz, de una vez por todas”.
Sobre la noticia, contó: “Me junté con mi mujer y lloramos los dos, me llamó el abogado y me confirmó que era verdad”.
Consultado por su accionar a partir de ahora y la posibilidad de actuar contra quienes lo llevaron a padecer el calvario en la cárcel, indicó que no piensa en eso, quiere ser feliz y seguir disfrutando: “No quiero que se disculpen, yo perdí mucho, perdí muchas cosas, no me devuelven los años perdidos…”.