Desalojo y estafas en San Lorenzo: Graciela Galíndez, escribana de Gobierno, certificó dos veces la venta de un mismo loteo
El concejal de San Lorenzo Juan Pablo Dávalos denunció en diálogo con El Murishow que en el barrio San Rafael desalojaron injustamente a una mujer que de buena fue compró un terreno hace más de 20 años, a través del fideicomiso Antártida Argentina. Los nuevos compradores, quienes tiene el boleto de compraventa al igual que la mujer detenida, llevaron el caso a la justicia, representados por el abogado Nicolás Corregidor, quien trabaja en el área de Personería Jurídica del gobierno de la provincia. La jueza interviniente ordenó el desalojo de la familia de Erica Mamaní, quien cuenta con la certificación firmada por Graciela Galíndez, actual Escribana de Gobierno; pero los nuevos compradores también tienen el boleto de compraventa firmado por la misma escribana.
“Erica Mamaní compró el terreno de buena fe a los Cardozo, que vendieron doble los terrenos. En San Rafael hay muchos casos, hasta ventas triples. La metieron presa con boleto de compraventa en mano y los Cardozo gozan de la libertad, viendo cómo la llevan en cana. Esto debería ser al revés. Mamaní debería estar en la casa que compró (..) Te estafan y encima te meten en cana”, dijo el legislador municipal.
La mujer fue estafada por Victor Méndez, Hugo y Humberto Cardozo, quienes vendieron los mismos loteos múltiples veces, con la firma de Graciela Galíndez. Asimismo, el abogado Nicolás Corregidor le ganó el desalojo a la familia de Mamaní, “trabaja en Personería Jurídica; siempre trabajando en el gobierno”, relató Dávalos. Corregidor es Asesor Legal de la Dirección de Asociaciones y Fundaciones del área mencionada.
El edil advirtió que son numerosos los casos de estafa que encabezaron los hermanos Cardozo junto a Méndez y señaló que la mayoría de estas estafas tienen la firma de la funcionaria pública Graciela Galíndez. Las polémicas operaciones se realizaron hace 30 años; “en el CV si tenés algo que está chueco, te llaman a trabajar en el gobierno”, reclamó sobre el rol en el estado que ostenta actualmente la escribana.
Al respecto, señaló que ya hubo estafas por parte de la empresa Antártida Argentina, y según Davalos, los operadores de esas estafas siguen siendo los mismos dueños. Los vecinos de San Rafel detectaron más de 20 casos de escrituras mellizas, y pese a que llevaron los casos a la justicia, no hubo avances a su favor. Sospechan que quienes figuran como los dueños, no son más que meros testaferros
“Los tipos que vendieron y la escribana miran la noticia desde el celu. La jueza no citó a nadie. La juez desalojó directamente a Erica Mananí (…) ¿Nadie salta? ¿El Colegio de Escribanos?”, reclamó Dávalos.