El desalojo de Erica Mamaní: Escándalo por la venta duplicada de un lote y el rol de Graciela Galíndez

Erica Mamaní fue desalojada en diciembre del 2024 de su vivienda en B° San Rafael, San Lorenzo. Desde ahí, no dejó de insistir en que su madre compró este terreno de buena fue y que fue víctima de una estafa perpetrada por el fideicomiso Antártida Argentina con la complicidad de la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, quien certificó dos veces la venta del mismo loteo. El hombre que logró el desalojo se quedó con todo lo que había construido con mucho trabajo tanto Erica como su pareja. Ahora, espera que alguien le de una respuesta.
“Mi mamá compró en el año 2008 dos terrenos, uno para mi y otro para mi hermana. Una abogada la asesoró y le dijo que podía comprar dos lotes de Antártida Argentina. Los vendedores, los Cardozo, la llevaron con la escribana Galíndez”, comenzó relatando Erica en El Murishow, por la 96.5. Señaló que las figuras de la empresa son Alejandro Dib Barrera, Enzo Spagnolo (ya fallecido) y los hermanos Hugo y Humberto Cardozo.
“En el 2014 me dieron otra escritura, de un vecino de a tres cuadras a mi casa. Me doy con que mi terreno fue vendido dos veces. Lo encaré a este vecino, el señor Gaspar, y me dijo que así le vendieron, que tenía un arreglo. Entonces cité a Antártida Argentina”, relató la joven. Cabe resaltar que existen en este barrio varios casos de ventas duplicadas y triplicadas de escrituras y todas certificadas por la ahora funcionaria pública.
Remarcó que Galíndez nunca se presentó en las distintas instancias para resolver la situación. En la última reunión, “cayó con un abogado penal y otro civil”, remarcó Mamaní, quien está siendo representada por el procurador de la Municipalidad de San Lorenzo; mientras que la otra parte, la representa el abogado Nicolás Corregidor, también empleado del área de Personería Jurídica de la provincia. Lamentablemente, la jueza Cointe falló a favor de la contraparte y dio orden de desalojo.
“El señor Gaspar ocupó la casa que construí. Me sacó la policía y al toque él entro con chapas, con mallas, cerró todo el terreno (…) Se quedó con las paredes, el cerámico, el inodoro, con la bacha; se quedó con todo…”, dijo entré lágrimas Érica, en diálogo con Daniel Murillo.
Mamaní aun espera una respuesta por parte de la Escribana de Gobierno, “no sabe todo el daño que hizo”, lamentó.