Matías Hessling analizó la marcha Antifascista: “Milei se cargó 40 años de luchas LGBT y de DDHH en un año”

El periodista Matías Hessling dialogó con Daniel Murillo sobre las declaraciones públicas de Javier Milei en Davos y la avanzada del gobierno nacional contra la comunidad LGBTIQ+.
“Esto que hace la gente facha es la venganza de los que no la pusieron a menos de que violenten a una mujer o a una trans. Es una venganza a nivel global contra el wokismo o esta idea de luchar por derechos, que viene de la idea de luchar por derechos”, reflexionó el comunicador.
Sobre la provincia, sostuvo que: “En Salta hace 15 años venimos luchando y hemos podido avanzar en u entorno facho y conservador. Teníamos un Estados que apuntalaba estos temas. Desde el 2003 hasta que llego este facho hubo una política de estado ¿Qué va a hacer el gobernador, se va a sumar a este barco?”.
Advirtió que vuelven a ponerse sobre la mesa discusiones saldadas, como la diferencia entre “sexo”, “género” y “deseo”. “Estamos cuestionando si la tierra es plana. Es una ideología post científica que viene a cuestionar lo biológico y lo cultural”, sentenció y agregó “nos gobierna una tarotista”, en referencia a Karina Milei.
“Milei se cargó 40 años de luchas LGBT y de DDHH en un año ¿Cómo vamos a dejar que estos hijos de puta vengan a sentar una posición cuando son minoría? En las PASO, ya fue una alerta de que venía el fascismo. Hubo machitos y progres que no entendieron una goma y separaron lo económico de lo ideológico”, dijo Hessling.
Analizó que hay una generación +2000 que no vivió episodios de discriminación por orientación sexual como sí la generación anterior; “los putos nos estamos organizando y traeremos lo nuevo también, ya no vale solo la movilización”, aseveró. Deslizó la idea de crear un partido “woke” para organizar nacionalmente una respuesta política.