“Antes los gobernadores nos hacían mimos a cada rato, ahora no…”: El presidente del Foro analizó la relación de los intendentes con Sáenz

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, dialogó con Daniel Murillo sobre la situación de los intendentes y el vínculo con el gobierno provincial.
En esta línea, habló sobre la polémica entre el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos y los intendentes del norte. “El presidente del ENRESP habló sin tener información. El norte viene de un reclamo de hace muchísimo tiempo y venimos con muchas deficiencias en toda la provincia con EDESA”, advirtió Moisés.
“Los intendentes a veces nos quedamos callados. Cuando aumentás una tasa, no es mucho. Son tasas y servicios que tiene que dar el estado, que sale 100 veces más barato que el privado”, remarcó.
Al respecto, destacó que los jefes comunales se reunieron en el Foro de Intendentes para analizar los costos y resolver el problema de fondo. Además, citaron a Saravia Quipildor para consensuar una propuesta. Al respecto, sostuvo que el gobernador tiene que sentar a todas las partes en una misma mesa.
“Los intendentes somos el paragolpes de todo y hay que darle respuestas a los vecinos”, sentenció el jefe comunal de Apolinario Saravia. En esta línea, ponderó la importancia de la gestión por sobre las diferencias políticas y aseguró que acompañará siempre a quien le brinde soluciones.
Por otra parte, consultado por las diferencias que manifestaron algunos intendentes como el de Vaqueros, Daniel Moreno, quien públicamente expresó sus “distanciamiento” con Gustavo Sáenz, Moisés señaló que su par “tiene una cuestión personal”, y agregó: “Gustavo Sáenz no es como otro gobernadores que venían y te hacían mimos a cada rato, que eso le gusta a los intendentes”..
Seguidamente, el presidente del Foro relató que le expresó al gobernador que a muchos intendentes “les falta mayor comunicación” con el ejecutivo, a lo que Sáenz respondió: “Yo quiero hablar menos y gestionar más…”