La jueza Carriquiry ordenó que EDESA suspenda el corte de suministro por falta de pago en Orán

Ana Carriquiry, jueza en lo Civil de Personas y Familia N° 2 del Distrito Judicial Orán, hizo lugar a una medida cautelar en el marco de un amparo presentado por la diputada provincial Carolina Ceaglio. La magistrada ordenó a EDESA, empresa distribuidora de electricidad, que se abstenga de interrumpir el suministro por falta de pago hasta que se resuelva la cuestión de fondo del recurso interpuesto.
En diálogo con El Murishow, Carriquiry explicó que la medida busca garantizar el acceso ininterrumpido al servicio eléctrico mientras se define el amparo.
“No estamos diciendo que la gente no pague la luz”, aclaró la jueza, y enfatizó que la empresa debe “arbitrar los medios necesarios para garantizar la prestación continua e ininterrumpida del servicio”.
Asimismo, la magistrada puso el foco en la situación de las personas electrodependientes en Orán y en las deficiencias del servicio que presta EDESA. “Hay gente electrodependiente que, si le cortan la luz, se queda sin respirar”, advirtió.
Como parte de la resolución, también se estableció una multa de $250.000 por día en caso de incumplimiento por parte de la empresa.