“Los ruidos de motos no nos molestan, nos hacen daño”: Personas con autismo denuncian la contaminación sonora en Salta

Luis Gonzáles, referentes en Salta de Padres TEA, señaló sobre la importancia de que se realicen acciones contra los ruidos molestos en la ciudad y explicó como afecta la sensibilidad sensorial de las personas con autismo.
Al respecto, explicó que los ruidos -de pirotecnia o motos- no molestan, sino que hacen daño y afirmó: “La mayoría de los ruidos son imprevistos, uno no sabe en qué momento puede pasar algo”, alertó.
Gonzáles relató que hay muchas personas que salen a la calle con canceladores de ruido que merman el sonido entre un 70% y 80%: “Son pequeñas estrategias que los papás y los adultos vamos adoptando para ir cancelando el sonido de afuera”.
También se refirió a la situación de los niños con TEA y el problema que existe con las obras sociales: “En estos momentos tenemos muchos chicos que perdieron la obra social y no están pudiendo estar siendo incluidos. Tenemos adultos que tienen formación universitaria y no pueden conseguir trabajo. Prácticamente el 80% de los adultos con TEA vienen con su familia”.