“Que se dedique a terminar la intendencia”: Miguel Calabró cuestionó la candidatura de Daniel Moreno

Miguel Calabró, senador por La Caldera y candidato a la reelección, pasó por El Murishow. En este sentido, sostuvo que en el departamento hay 10 listas que disputan este lugar.
“Uno de los candidatos de Salta Nos Une es Ordoñez, que es Secretario de Turismo de Daniel Moreno. Me sacude como colcha vieja, me pega mañana, tarde y noche, solamente a mí; el intendente no se anima a decirme cosas y entonces lo manda a Ordoñez”, aseveró en diálogo con Daniel Murillo. Al respecto, contó: “Me escrachó diciendo que yo en 2013 dijo que me iba (…) Te castigan con cosas así; pero yo les digo que hablemos de la las cosas en serio. Yo tengo ficha limpia, a ver, quién me emparda..”, en alusión a la complicada situación judicial del actual intendente de Vaqueros.
El candidato manifestó su preocupación por la situación de la tierra y expuso la falta de voluntad política para resolver esta problemática. “Tenemos la suerte de tener los dos latifundios que rodean al pueblo con gente que vive en el pueblo: que va al almacén, que va a la misa. Entonces, si los sentás a los Zavaleta Torino o los D’Andrea, te dan tierra. Te piden que tengas cuidado, pero te las dan. Tenés que tomarte dos mates con ellos y les explicás. Así lo gestioné en su momento, te la ceden”, retrató y remarcó que cuando dejó la intendencia en el 2011, “había solamente 30 familias anotadas sin satisfacer la demanda”; un panorama totalmente distinto en la actualidad.
Por otra parte, advirtió la necesidad de lograr que La Caldera tenga conexión al gas natural y la necesidad de contar con un sistema de agua potable, con cañerías. “Le damos todo a la Capital y nosotros no tenemos”, lamentó. Por otra parte, resaltó la necesidad de mejorar el servicio de recolección, y observó que actualmente le pagan a la ciudad de Salta para depositar los residuos del pueblo, a cambio de áridos.
Calabró reclamó por la falta de respuesta de SAETA para mejorar el servicio de transporte público en el municipio: “El 6C, el que viene de Vaquero, del Puente Wierna, llega la Belgrano y en vez de volverse, como hace el 6 de La Caldera, se va hasta Villa Juanita, Villa Lavalle y vuelve vacío. Esos kilómetros cámbiamelo y subí por la Virgen del Valle”, planteó el senador y resaltó: “Necesitaríamos el apoyo de los intendentes”. Cabe resaltar que el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, apoya la candidatura de Moreno.
“No hombre encuentro el argumento final, que lo que lo conteste él, digamos, pero no tiene argumentos”, aseveró al ser consultado por los motivos de la candidatura del actual intendente, complicado por el juicio que lo juzga por acoso sexual y por las vinculaciones en el caso de Darío Monge, ya que hay quienes advierten que busca asilo en los fueros que brinda la banca. Asimismo, Calabró expuso la crisis institucional que promovería de obtener la banca, puesto que le quedan más de dos años de mandato por cumplir como jefe comunal.
“En La Caldera en este momento está haciendo campaña diciendo que en falta esto y esto, bueno, digo, su socio político que es Sumbay le está diciendo, “Che, aquí hace falta un intendente, no un senador.” Me parece que no tiene claro por ahí cuál es la función”, sentenció.
En esta línea, expuso que no cumplió con las promesas en Vaqueros, como las cloacas y denunció que el loteo Lares si bien tiene conectadas las cloacas, tira los desechos en la cancha que era antes de Los Curas de San Cayetano. “Hay que ocuparse, que se dedique a la intendencia, que haga una buena intendencia y quizás en el futuro se pueda presentar tranquilamente como legislador”.