Salta no podrá modificar su matriz productiva sin el apoyo de Nación
Tras lo anunciado ayer por gobernador Gustavo Sáenz, en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura salteña , el licenciado en Economía y especialista en Comercio Internacional Eduardo Bojanich, aseguró que la modificación de la matriz productiva en Salta depende de variables que deben trabajarse y redefinirse, primeramente, a nivel nacional.
El especialista consideró que “sería hermoso que suceda todo lo que propuso” el presidente Alberto Fernández, pero pidió a la ciudadanía recordar que “la economía no se hace con decretos”. “Todo esto después hay que llevarlo al plano operativo y para eso hay que definir el ‘cómo’”.
“Como en todo discurso de índole político eso no se aclara, porque el expositor entra en problemas”, señaló Bojanich.
El especialista en Comercio Internacional calificó como “una revelación muy importante” al anuncio de Sáenz de trabajar sobre la matriz productiva en la provincia. “Esto es un tema altamente necesario, no porque lo diga nuestro gobernador, sino porque el camino hacia dónde se dirige la Economía es la diversificación, sobre todo en productos que agreguen valor agregado. Se necesita redefinir hacia dónde vamos en las políticas productivas”, explicó.
“Hay muchas variables de las cuales depende esa posibilidad de modificar la matriz productiva que no dependen de la provincia. Son variables que si no se trabajan ni se redefinen a nivel nacional difícilmente podamos, más allá del deseo y de la iniciativa que pueda llegar a tener la provincia, atraer inversiones para que esto se produzca”, concluyó.