“El juez Soria es un sociópata involucrado en contrabando y está protegido por su amigo Guillermo Catalano, el presidente de la corte”
Lo dijo el diputado mandato cumplido, Héctor Chibán, luego de que el jurado de enjuiciamiento rechazara la denuncia en contra del juez de familia Víctor Soria, acusado por violencia de género en contra de la defensora oficial Natalia Buira.
Según relató Chibán, el jurado resolvió inconstitucionalmente y sin abrir debate, rechazar de plano las acusaciones contra este magistrado al que calificó de sociópata. “Es un sociópata, y en su juzgado caen amparos millonarios que nada tienen que ver con un juzgado de personas y familia… Soria fue denunciado por AFIP porque liberó 120 camiones de harina que hacían contrabando. Se lo protege porque es amigo del presidente de la corte Guillermo Catalano”, afirmó el radical.
Sobre la misma resolución, la abogada Natalia Buira dijo que se trata de un “fallo inconstitucional y vergonzoso que desoyó la recomendación del fiscal ante la corte que pedía abrir el proceso. Es el segundo Jury del que lo salvan las mismas personas y esto muestra que los jueces de la corte no tienen independencia y actúan en conjunto con el resto de los poderes para proteger a la casta político judicial”.
Para graficar la impunidad con la que se mueve Soria, Buira afirmó que el magistrado viola la perimetral que le fuera impuesta ante la denuncia de la letrada por violencia y se le acerca físicamente a propósito para intimidarla y demostrarle que por más denuncias que haga a él no le va a pasar nada.