Sumbay dice que el turismo es la matriz productiva de La Caldera y no hace nada al respecto
En plena temporada de verano, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, dijo que “en el municipio tomamos la decisión que la matriz productiva sea el turismo y hemos trabajado en esa área para concientizar y capacitar a la gente y también hemos colaborado desde el área de infraestructura, el turismo genera un movimiento económico importante y La Caldera tiene un potencial enorme.”
Basta ver el estado de la cornisa para darse cuenta la falta de atención que sufrió el área desde siempre, sin embargo, el alcalde asegura que “desde Infraestructura hemos estado trabajando en el acondicionamiento de la ruta 9 en lo que es banquina y bacheo y así seguir el ritmo de la temporada de verano en cuanto al turismo y no haya problemas, ni durante el ingreso, ni durante el retorno”. Al parecer el intendente no se enteró de la cantidad de accidentes acontecidos en las últimas semanas por el mal estado de la ruta y la presencia de animales sueltos.
El río está en manos de empresas extractoras de áridos que dejan dos pesos en el pueblo y no permiten la realización de un balneario a la altura de las pretensiones discursivas de Sumbay. De hecho, es común ver el río repleto de salteños y turistas conviviendo con las retroexcavadoras y las palas cargadoras que contaminan el lugar en todo sentido.
Con la excusa del turismo y el deporte, hace un tiempo Sumbay armó una cancha de beach voley. Duró una semana. Prometió escenario y tribunas a la vuelta, no cumplió.
Hay baños a la orilla del rio que todavía no pueden ser puestos en funcionamiento.
Con todo, está a la vista que si Sumbay quiere superar su gestión de adoquines en tres cuadras, deberá maridar sus palabras con acciones que hasta el momento no se ven.