Ordenanzas se encadenaron en la escuela Normal y reclaman que destraben sus expedientes de designación
Ordenanzas de escuelas se encadenaron en el ingreso a la Escuela Normal en calle Mitre de la ciudad de Salta para exigir que el Gobierno Provincial cumpla con las designaciones de 45 ordenanzas que desde hace tres años prestan servicios en las escuelas de la provincia.
En diálogo con El Foso de los leones, Natalia González, manifestó que la mayoría está a la espera de la firma de la designación, mientras que otras tienen los expedientes paralizados.
Según la mujer, esto responde a que desde el Gobierno “quieren poner otro personal, gente con designaciones políticas, familiares, conocidos y a quienes trabajaron en sus campañas políticas”.
Asimismo, Natalia expuso que a la fecha cobran $40.000 y “la situación económica no da para más, no sobrevivimos”, lamentó, agregando que muchas de las mujeres tienen alquiler que pagar, hijos con discapacidad y familiares a su cargo con alguna enfermedad.
Tienen previsto medidas tales como trasladarse a cada una de las escuelas en las que prestan tareas, además de mantenerse encadenadas.