Condenaron a Manuel Cornejo a seis años de prisión e inhabilitación perpetua
También se dictó sentencia de tres años de prisión de ejecución condicional a la ex secretaria, Carmen Méndez, y la devolución al Municipio de Campo Quijano, de los elementos y valores sustraídos.
La vocalía 3 de la sala VI del Tribunal de Juicios de Salta, leyó el veredicto en el juicio contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y la ex secretaria del municipio, Carmen Rosa, acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y hechos de peculado.
El tribunal rechazó el pedido de la defensa de Cornejo y lo condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por ser “autor material y penalmente responsable de delitos de tres hechos de peculado y por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero no irá a prisión hasta que la sentencia no quede firme.
Fue absuelto de un hecho de peculado por beneficio de duda y por enriquecimiento ilícito “al mediar retiro de la acusación de la querella”.
En tanto que Carmen Rosa Méndez, fue sentenciada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser “autora material y penalmente responsable de delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, debiendo cumplir con las reglas de conducta: fijar residencia y notificar cambio de domicilio, someterse a al cuidado del Programa de incisión social y supervisión de presos y liberados de Salta, abstenerse del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.
Así mismo, el tribual dictó la entrega de la camioneta Chevrolet S10, la documentación y otros elementos sustraídos al Municipio de Campo Quijano, una vez certificado el paso de la titularidad.
El juicio fue presidido por el juez Guillermo Pereyra. Por el Ministerio Público intervino la fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez se desempeñó como querellante. La defensa de los acusados estuvo a cargo de Fernando Teseyra y Arnaldo Estrada (Cornejo) y Juan Martín Solá Alsina y Pablo Tobío (Méndez).