Salta involucrada en un fraude de $7800 millones anuales con los planes Potenciar Trabajo
Salta quedó involucrada en una defraudación anual de 10 provincias al estado nacional por más de 7800.000.000 de pesos. Por lo menos 434 empleados provinciales o municipales cobraban el plan Potenciar Trabajo de manera ilegal, puesto que no se trata de un beneficio compatible con ser un trabajador registrado. Pasado a valor dólar, el gobierno de Alberto Fernández destinó más de nueve millones y medio de esa divisa a beneficiarios de manera irregular. Hasta el momento no se conoció la lista de salteños salpicados por el escándalo.
Si bien el fiscal Guillermo Marijuan giró a cada distrito el pedido de que sus pares locales hagan cesar el delito, los fiscales federales salteños dicen no haber recibido instrucción alguna hasta el momento.
El 25 de octubre pasado, Marijuan le solicitó a la entonces ministra Victoria Tolosa Paz -actual diputada de Unión por la Patria- la baja de 159.919 personas que cobraban el Potenciar Trabajo y salieron del país en cruceros, barcos, aviones, micros y autos y hasta aviones privados “mientras percibían un beneficio estatal”.
El escrito judicial fue enviado después de que Tolosa Paz diera de baja a sólo 1.129 inscriptos por viajar, mientras cobraban el plan, según ella misma reconoció a Alemania, España, Francia, Holanda, Panamá, México, países árabes, Qatar -durante el mundial de fútbol en que Argentina se coronó campeón y Cuba. También a países limítrofes.
fuente: Infobae