¿Tibieza o prudencia? Juan Carlos Villamayor evitó pronunciarse sobre el veto al aumento para jubilados
Juan Carlos Villamayor, Secretario de Personas Mayores, dialogó con Daniel Murillo en el pase de El Murishow, en el marco del Día del Jubilado. “Muchas veces son decisiones o votaciones incómodas”, advirtió sobre el ejercicio de la política en el contexto del actual gobierno nacional, que se vio envuelto en una polémica por haber vetado la movilidad jublilatoria.
“No fui a la plaza, comulgo con defender el ideario de los viejos, pero no fui por una responsabilidad institucional”, dijo sobre las recientes manifestaciones que promueven los jubilados a nivel nacional y local.
Al respecto, reflexionó: “No puedo entorpecer la tarea del gobernador; que tiene “el mal menor”. Muchas veces uno en política no hace lo que quiere o lo que las tripas te indican por tu convicción, sino lo que tiene que hacer, como el cirujano que se compromete con su paciente”.
“Yo no soy legislador”, se desligó el funcionario frente a la pregunta de qué hubiese votado ante la situación del veto a la movilidad jubilatoria y remarcó que este planteo “es contra fáctico”. “¿Cómo voy a decir qué hubiera hecho si fuera legislador? Tengo que estar sentado en la banca y ver la circunstancia política”, se defendió y escudó, para no responder.
Frente a la insistencia de Daniel Murillo, defendió su gestión y aseguró: “Se los huevos que pongo” y se desligó de lo que votaron los diputados nacionales por Salta. Consultado por la “tibieza” en esta postura, respondió que se trata de “prudencia y templanza”.
“Los jubilados siempre deben comprar más. Los derechos son progresivos. Los jubilados no pueden ser la variable de ajuste”, concluyó Villamayor.