Fiscal cuestiona las prisiones domiciliarias: “Reynoso juega al fútbol, es decir, mintió sobre el problema en sus piernas”
El fiscal federal Carlos Amad pasó por El Murishow y cuestionó la prisión domiciliaria que se le otorgó al ex juex federal Raúl Reynoso, condenado por delitos vinculados al narcotráfico. En el último tiempo se viralizaron imágenes donde se lo puede ver jugando al fútbol.
“Me alegro mucho que el señor Reynoso haya vuelto a la actividad física, juega al fútbol, lo cual habla de su buen estado de salud e indica que o nos mintió -a mí no-, porque yo nunca le creí-; pero le mintió al Tribunal en el sentido de que él tenía problema en las piernas, de trombosis”, dijo Amad en diálogo con Daniel Murillo.
Cabe recordar que, con este argumento, el juez obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
“Reynoso está condenado en dos causas. En la primera, está firme la condena en la segunda causa que recientemente fue condenado, no está firme aun. Cuando quede firme, voy a pedirle unificación y este señor debe volver a dependencia del Servicio Penitenciario Federal a cumplir con lo que le resta”, sentenció.
“Dan vergüenza las prisiones domiciliarias”
“Con el tema de las detenciones domiciliarias en estos últimos tiempos es una vergüenza. Le dan detención domiciliaria a cualquiera, bajo cualquier condición, por lo menos antes te ponían una pulsera ahora dicen ‘no, no hay pulsera; no hay esto, no hay lo otro’”, reclamó Amad.
En esta línea, agregó: “En algún caso los señores, jueces tienen que entender que la persona que delinque ya sea un funcionario público un famoso, una persona conocida y está condenado por un delito grave, tiene que cumplir su pena de prisión en una cárcel para hacer el tratamiento de re socialización”.
Escuchá la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=BaHdEw91ATE