“De diciembre no pasás”: El papá de Lautaro Ramasco confirmó que recibía amenazas de Gustavo Vaccarella
Oscar Ramasco, padre de Lautaro Ramasco, rompió el silencio luego de las dudas y teorías que surgieron en torno a la muerte de su hijo, trabajador de la empresa Ale Hnos. El hombre de 32 años falleció luego de estar varios días internado en el Hospital San Bernardo tras un supuesto accidente en Avenida Tavella. Rápidamente, médicos del nosocomio alertaron que Lautaro tenía un hundimiento de cráneo que no condecía con el choque.
“Estoy destrozado. Realmente, me partieron la vida. Se me fue el hijo menor, el que más proyectos tenía”, comenzó diciendo Oscar Ramasco, padre de Lautaro Ramasco, el joven que falleció el sábado 14 de diciembre. El joven estaba de novio con Cecilia Sanso, ex pareja del conocido conductor Gustavo Vaccarella, quien tiene cinco denuncias por violencia de género por parte de la mujer. Además, según trascendió, habría amenazado en múltiples oportunidades a Lautaro.
En diálogo con Daniel Murillo, Oscar relató que desconocía que Lautaro era amenazado, sin embargo, la hermana del joven estaba al tanto. “Mi hija me contó que lo amenazaba y le decía “de diciembre no pasás”, me contó”, relató entre lágrimas el hombre. “Yo voy a cumplir 70 años… El llegaba a la noche, venía desde la empresa y a veces venía tarde y yo escuchaba que hablaban de algo con su mamá. Él me decía que me quede tranquilo, me ocultaba esas amenazas de este periodista”, lamentó.
El padre explicó que pudo ver en qué condiciones terminó el vehículo en que se produjo el accidente. “El auto tiene un rayón del lado derecho, como que lo cerraron y del lado izquierdo la ventanilla estaba reventada”. Fueron los propios médicos del San Bernardo quienes alertaron a Ramasco sobre las incongruencias; “ellos me dijeron que no fue un accidente de tránsito, sino que le pegaron con un elemento contundente”, relató Ramasco y se refirió a la tomografía que revela que sufrió un hundimiento de cráneo.
Si bien resaltó que ya está hecha la denuncia, afirmó: “El problema es que no confiamos en la justicia”. “Y el problema es que como viene de la parte de la periodística y la política, está todo silenciado”. dijo Oscar. Cabe recordar que en las últimas elecciones, Vaccarella fue candidato a concejal acompañando la lista de Abel Cornejo y Bettina Romero.
“Nosotros estamos convencidos de que fue Vaccarella”, aseveró.
“Escucho todo y estoy confundido y me llega el recuerdo de él, lo espero y pienso que ya tiene que llegar. Trato de sacar fuerzas porque quiero que se haga justicia. Me importa un carajo que sea el gobernador, por favor que no lo tapen”, dijo conmovido.
Consultado sobre su relación con Cecilia Sanso, Oscar reclamó: “Desde que llegó esa mujer, empezaron los problemas. Veo los posteos y sé que sus hijos lo querían mucho a mi hijo; eran los hijos de Vaccarella. Vacarella lo hostigaba a Lautaro”.