Un niño de seis años murió en el Aquapark de Cerrillos: La fiscalía investiga los motivos
Por causas que aún son materia de investigación, un niño de seis años falleció este lunes por la tarde mientras se divertía en un parque acuático de Salta. Según los primeros datos que obtuvo la fiscalía interviniente, la víctima se habría ahogado, pero todavía no están claros el o los motivos.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911 local alertó, poco después de las 17, que dentro de las instalaciones del predio Aqua Park ubicado a la vera de la ruta 68, a la altura de la ciudad salteña de Cerrillos, había un menor desplomado, informó el medio local El Tribuno. Una comisión de efectivos se trasladó hasta el lugar, al igual que profesionales de la Salud. Finalmente, se confirmó el deceso del niño.
Al parque se acercaron también peritos integrantes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y autoridades de la fiscalía de esa jurisdicción, que dispuso tapar las rejas de ingreso y realizar las investigaciones dentro del lugar.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que el fiscal penal N.º 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gabriel González, investiga de oficio la muerte del niño de 6 años. Según las primeras tareas, el menor falleció por asfixia por sumersión en una de las piletas del parque, lugar al que había concurrido con su grupo familiar. El funcionario judicial dispuso el trabajo de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia, de la Unidad de Investigación y, una vez cumplidas las diligencias de rigor, se hizo entrega del cuerpo a sus padres para la inhumación.
El portavoz de la Policía de la Provincia, Juan Posadas, confirmó que en el parque había guardavidas, aunque señaló que aún se investigan las circunstancias exactas, como la cantidad de ellos y su ubicación en el momento del suceso. Según relató, al llegar los efectivos al lugar encontraron al niño bajo la custodia de un efectivo policial que ya le estaba realizando maniobras de reanimación.
Una testigo contó al medio local mencionado con anterioridad que el trágico suceso ocurrió al comenzar la lluvia: “Cuando se largó el agua, nos sacaron a todos e incluso nos pidieron que fuéramos donde estaba techado. Escuchamos el silbato”
El predio tiene 27 toboganes de agua, 16 piletas, dos baldes grandes, un circuito de obstáculos flotantes y una tirolesa acuática. En sus redes, Aqua Park informó que “por luto” el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Fuente: La Nación