“Esa finca pertenece a mi marido y su hermana”: “Kukina” Vargas defendió el violento desalojo a una familia campesina en San Carlos

“Te voy a decir que seas cuidadoso en lo que decís. Esa finca pertenece a mi marido y su hermana”, dijo en tono agresivo la intendenta de San Carlos, María del Carmen “Kukina” Vargas, al ser consultada sobre el violento desalojo que se realizó en noviembre del año pasado en El Barrial, San Carlos, contra una familia campesina.
La jefa comunal aseguró que “el señor Guanca fue empleado de la familia Tula. Nunca le pidieron que se fuera”. “La familia Tula tiene derecho a reclamar lo que es suyo”, justificó Vargas sobre la familia de su marido.
En esta línea, desmintió que hayan intervenido empleados y camiones municipales, como relató en su momento Rodrigo Condorí y Ana Cisneros, quienes vivieron en primera persona el desalojo. “No tiene nada que ver con el municipio”, sostuvo en respuesta.
“Cada uno cuenta lo que quiere. No habían tantos policías. Tenés la versión de una persona dolida y que no es algo de ellos”, aseveró ofuscadamente la intendenta.
“Esa finca es de toda su vida de ellos, heredado de sus padres. No se actuó así porque era el marido del intendenta”, aseguró.