Apareció muerto con un disparo en la cabeza en la Escuela de Suboficiales: Cuatro meses de la muerte de Facundo Maita

Se cumplieron cuatro meses de la muerte de Facundo Maita, el joven aspirante a la Policía de Salta que fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de la Escuela de Suboficiales. Las autoridades hablaron de un suicidio, pero su familia denuncia irregularidades y exige respuestas. Su mamá, Cintia Martínez, sigue buscando justicia y claridad sobre lo que realmente le pasó a su hijo.
En diálogo con Daniel Murillo, denunció: “Hasta el día de hoy no sé qué pasó con mi hijo. Sé que la jsuticia es lenta, pero para una mamá que no sabe qué pasó con su hijo, es un dolor muy grande”. Martínez remarcó que sólo sabe su hijo murió de un disparo en la cabeza y nadie le informa más datos. Desde la justicia esperan las pericias balísticas para avanzar en la investigación.
“De la Directora de la Escuela de Suboficiales no recibí ni un llamado”, expuso la mujer. Cabe recordar que la misma, Carola Santander, recientemente fue ascendida. “No entiendo cómo la ascendieron cuando carga con una muerte en su espalda”, advirtió la madre de Maita. Por otra parte, remarcó que hay un silencio en torno a la institución, ya que “nadie quiere hablar”.
“En Canal 10 di una nota, me pidieron la denuncia y nunca la publicaron. Yo pedí hablar con el gobernador y no puedo acceder como ciudadana a él, quiero que me reciba y me garantice que se va a esclarecer esto”, aseveró.
“Quiero saber ¿quién estaba a cargo de mi hijo ese día? ¿Cómo tuvo un arma cargada? Lo encontraron a la 19 cuando el horario de deceso fue a las 17. Estuvo dos horas en que no sé si agonizó”, lamentó Martínez.