Hernández Berni se sumó al frente de Sáenz y espera la decisión de la CAP del PV

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, dialogó con Daniel Murillo sobre su decisión de sumarse al espacio político y electoral de Gustavo Sáenz. Cabe recordar que el jefe comunal es, hasta el momento, presidente del Partido de la Victoria.
“Tuvimos la responsabilidad de sacar de la quiebra a un municipio y reactivar obras que quedaron paradas con la política de Milei. Tartagal propuso un trabajo con Gustavo Sáenz y en el 2024 hicimos 105 obras”, celebró. Al respecto, destacó que el municipio concretó la construcción de escuelas, colegios, comedores escolares; la pavimentación de calles y la concreción de obras vinculadas a infraestructura sanitaria. “La propuesta son los resultados”, enfatizó.
“Esto no es solo una unión de partidos y nombres, es un plan de trabajo. Con Gustavo Sáenz trabajamos bajo los ejes de agua, educación y producción”, expresó en Infinito 96.5.
Consultado sobre la situación con el Partido de la Victoria que, si bien preside, acordó formar parte del frente que encabeza el Partido Justicialista intervenido, Hernández Berni ratificó que “no es incompatible mi presidencia con el PV”, aseguró. “La CAP del PV definirá lo que tenga que definir. Di mi opinión. Los partidos políticos tienen que respetar la diversidad de opinión”, sostuvo el intendente.
Por otra parte, remarcó que no necesita un “padrinazgo político” ni que lo dirijan “desde Buenos Aires. “De pronto viene Sergio Berni a querer resolver el peronismo del norte”, criticó.
“Llegué en un espacio opositor, pero las ideas que tengo no me las cambia nadie”, concluyó.