Fotomultas y corrupción | Allanan a los dueños del negocio en Salta

En las primeras hora de ayer, 1 de abril, el fiscal federal Álvaro Garganta ordenó el allanamiento de CECAITRA y el domicilio particular de su presidente, Bernardino García. El allanado y su cámara empresarial son viejos conocidos en Salta, puesto que se trata de los protagonistas que iniciaron el negocio de las fotomultas en nuestra ciudad, hoy defendido por el intendente Emiliano Durand y sus laderos que otrora acusaran corrupción e inconstitucionalidad a su respecto.
Los operativos se realizaron en el marco de la investigación de las fotomultas y VTV, en el que está imputado el exministro de Transporte de Axel Kicillof, el dirigente massista, Jorge D´onofrio. Fuentes judiciales aseguraron que “funcionaban más de 150” fotomultas “truchas” instaladas en el conurbano bonaerense y que recaudaban millones de dólares al mes. Los municipios y la provincia de Buenos Aires firmaban convenios directos con universidades públicas de la zona oeste del conurbano para evitar los controles correspondientes.
Los allanamientos realizados en las primeras horas de abril complican la situación judicial de D´onofrio. La causa está caratulada como “Quattrochi, Mario y otros s/ Fraude en perjuicio de la Administración Pública”. Para la Justicia se trata de una “falsa cámara de empresas que complican aún más su situación, acorralados por los hechos de corrupción que se han descubierto, ahora, en connivencia con una supuesta “Cámara de Empresas,” llamada CECAITRA, la cual fue allanada este martes, junto con el domicilio particular de su presidente y socio de Jorge D´onofrio, Bernardino García”.
No es la primera vez que la Cámara mencionada tiene problemas legales. Ya estuvo investigada por la PROCELAC, y fue allanada en el año 2020 por las graves irregularidades.
Cabe destacar que el titular de CECAITRA es el padre de quien hoy goza del negocio de las fotomultas en Salta, Mariano García, presidente de DETECTRA y vicepresidente de la cámara allanada.
Así atacaba Guillermo Kripper, concejal capitalino, el negociado que hoy defiende:
Ver esta publicación en Instagram