“El Papa Francisco nos decepcionó”: La Red de Abusos Eclesiásticos tildó de “hipócrita” la línea anti pedófilos de la Iglesia Católica

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina publicó un comunicado sobre la muerte del Papa Francisco y lo catalogó como “máximo encubridores de abusos eclesiásticos”.
Kevin Matías, víctima de abuso sexual por parte de Gustavo Zanchetta, ex obispo de Orán que se encuentra en Roma por un tratamiento de salud a través de un permiso otorgado por el Tribunal de Impugnación, aseguró que la justicia le extendió el plazo y apuntó contra el Papa Francisco: “El papado de Francisco le pagó el tratamiento a un cura abusador de menores”.
En este sentido, Matías explicó que Zanchetta alude un problema de salud por el cual ningún médico en Argentina lo puede tratar y por ello está en Roma. “Hemos planteado que se vuelva y cumpla su condena como una persona común”, aseguró.
Sostuvo que el Estado sigue apoyando a la Iglesia y que la mano del Vaticano está en el medio. “Indigna y genera mucho dolor”, indicó.
“El Papa Francisco ha decepcionado a mucha gente que ha recibido abusos eclesiales”, relató y marcó que se fue sin responder muchas preguntas.