Se agrava la interna en seguridad y tratan de instalar la idea de conspiración contra Cornejo
Los coletazos de la investigación destapada en torno a la financiera trucha y la participación de la cúpula policial en el escándalo profundizan la guerra interna que se libró dentro del ministerio que recientemente maneja Abel Cornejo.
Diario El Tribuno publicó hoy algo parecido a un artículo periodístico en el que prácticamente sin información y con más especulaciones que verdades comprobadas, busca instalar la idea de una supuesta asociación ilícita entre el ex jefe de policía José Ibarra, el secretario de seguridad Benjamín Cruz y el diputado Gustavo Orozco para socavar la imagen de Cornejo.
Según dicha “alquimia”, el trabajo del calvo sheriff incomodó a muchos y eso parecería ser base suficiente para especular que el ministro, extraído por el gobernador de la procuración apenas explotó el escándalo del reviente a las cajas fuertes del ex intendente de Salvador Mazza Rubén Méndez, es tan temido y tan víctima que los ciudadanos deberíamos temblar dentro de semejante esquema de inseguridad.
Del otro lado del novelón, el cuco de Cornejo y su mano derecha es el mismísimo secretario de seguridad, Benjamín Cruz, nada más ni nada menos que el presidente del partido propiedad del gobernador Gustavo Sáenz.
Quedan flotando las dudas respecto a los motivos reales que terminaron mandando a Cornejo al lugar que hoy ocupa. No es casual que Pedro García Castiella pare de pecho la causa de Rubén Méndez y la ponga a dormir para que aplauda el lorerío.
Cositas que pasan cuando se estafa gente por 3 mil millones de pesos y se tocan las cajas fuertes de los amigos sin avisar.