Gustavo Sáenz: “Yo voy a poner la cara donde están los problemas aunque me puteen”
El gobernador Gustavo Sáenz se mostró exaltado en una entrevista que concedió a FM Aries y en medio de las explicaciones que intentó dar por la falta de agua y el tarifazo fruto de la inutilidad del Ente Regulador y el arribo de la salteña Flavia Royón al manejo de la energía en nación, disparó contra los legisladores nacionales, sobre todo contra “los oportunistas que hacen política con la desgracia de su pueblo y no hacen nada, porque no hacen absolutamente nada”.
“La naturaleza no nos está acompañando, es la sequía más grande de los últimos 50 años” sostuvo el Gobernador, al tiempo que explicó que el Dique Itiyuro, que es el que abastece al 90% de la población de Mosconi, Tartagal y Agauaray, no fue planificado para el presente”.
Sáenz afirmó que “buscar culpables y quién tiene razón, no le da a la gente agua. A la solución la tengo que dar yo, porque soy el gobernador, y se está invirtiendo una cantidad de dinero importante para responder”.
Consultado sobre las promesas de obras y la no ejecución en gestiones anteriores, el Gobernador tiró la pelota afuera usando la salida fácil: “Yo puedo decir: acá no se hizo esto, ni aquello, pero en definitiva deben actuar los órganos competentes, tiene que actuar la justicia. Como máximo puedo trabajar en proyectos ejecutivos reales y por eso trabajamos con gente de la zona e idónea y con la UNSa, porque de nada sirve perforar y que no haya agua”.
Mientras, la situación en el norte provincial se va tornando inmanejable.