Aseguran que Carlos Folloni terminó encubriendo a Manuel Cornejo
“Hubo un acuerdo para denunciar lo obsceno y absurdo a la vista de todos, y lo que se pudo tapar, se tapó”, dijo Ariel Gallñardo, presidente del Concejo Deliberante de Quijano.
En diálogo con Daniel Murillo, Gallardo se refirió al pedido de la fiscalía contra el ex intendente Manuel Cornejo por las diversas irregularidades en su gestión y apuntó al actual intendente Carlos Folloni por dilaciones que habrían favorecido a Cornejo.
Según Gallardo se quedó corta la fiscal Ana Inés Odorisio al pedir seis años y cuatro meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
Gallardo recordó que aportó al Intendente información de la camioneta que había desaparecido del Parque Automotor, como las cuentas en Banco Patagonia, la cuestión de las maquinarias que fueron depositadas en finca Pucará en el límite de la delegación San Luis y Campo Quijano, etc.
El edil cuestionó que Folloni “todo lo que era público y obsceno estaba obligado a denunciarlo pero después con la causa se quedó corto”, agregando que la denuncia no tendría que haber sido por malversación de fondos públicos, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sino por asociación ilícita.
Seguidamente, advirtió que off de récord se supo que el actual jefe comunal esperaba todas las instancias para luego decir que no contaba con la información que le solicitaban ya sea desde Auditoría General de la Provincia como de fiscalía.