En Orán, un drugstore paga 80 mil pesos de alquiler y 300 mil pesos de luz
Jorge Baracat, secretario de la Cámara de Comercio de Orán, fue consultado por la reunión con los legisladores provinciales y el Ente Regulador sobre el considerable aumento de las tarifas de luz y la opción de pagar en cuotas las facturas.
El referente de los comerciantes manifestó que existe un servicio deficiente de EDESA y los problemas que ocasionan en los comercios: “hay cortes, subas, bajas de tensión, pero lo que más nos afecta a todos es el aumento indiscriminado”.
Baracat señaló que a un drugstore le llegó una factura de 300 mil pesos de luz y paga un alquiler de 80 mil pesos: “hay comerciantes que pagaron un millón y medio de luz”.
“Nosotros no estuvimos de acuerdo con la cámara de Salta porque ellos tienen que pedir más soluciones que pagar en cuotas”, remarcó el comerciante y agregó: “¿quién va a invertir en Salta así porque el Ente fue quién autorizó?”.
En este sentido, afirmó que el Ente dijo que no puede hacer nada y se lamentó por la caída fuerte de las ventas: “la venta ha bajado entre un 30 y 40 por ciento”.