El defensor del juez Parisi apuntó contra los fiscales del norte: “No tienen ninguna prueba”
El defensor de Claudio Parisi, Guillermo Alberto, dialogó en El Murishow sobre la situación del juez que se encuentra detenido, acusado de beneficiar a narcos y entorpecer la investigación por el crimen de César “Oreja” Martínez.
Alberto explicó que los delitos -incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secreto de sumario e impedimento del acto funcional- son “excarcelables”, por lo que solicitan la libertad inmediata.
Apuntó contra el secretario del juzgado a cargo de Parisi, como también contra el abogado Ortega Serrano por la violación del secretó de sumario, como por ejemplo, la información del allanamiento. “¿Por ser el jefe de quien estaba a cargo de mesa de entrada va a ser el responsable de la decisión que tomó el muchacho? ¿Vamos a hacer responsable al doctor Parisi de la decisión que toma un abogado que toma conocimiento de un secreto y luego lo divulga?”, cuestionó.
Sobre la obstaculización del allanamiento, explicó que Parisi emitió un previo a la fiscal, ya que “no podía pedir un allanamiento sobre ocho domicilios, sobre todo los celulares y todas las computadoras, entre los que se requería el teléfono de Oreja Martínez”, por lo que le requería que sea más específica. Sin embargo, la fiscal interpuso un recurso contra Parisi por retardo en el allanamiento, explicó Alberto.
Consultado sobre los audios de Mariana Castellanos, funcionaria policial y sobrina de Parisi, que habría cobrado coimas, el abogado remarcó que “tienen un rango de parentesco muy lejano”.
Alberto destacó el accionar de Pedro García Castiella, Procurador General de la Provincia, “tiene mi más alta admiración y estima en todos los trabajos que se ha desempeñado, hemos visto con muy buenos ojos todas las gestiones que tuvo y que está obligado a hacer, porque son los fiscales del norte de la provincia que dan esta información”, advirtió.
“El problema acá es la situación de gran corrupción de la fuerza de seguridad del norte que salpican a las instituciones (…) Nosotros aplaudimos la lucha en contra del narcotráfico, contra del crimen organizado, pero siempre hay daños colaterales”, reflexionó el abogado. Remarcó que en las más de 7 mil páginas del expediente “odas las afirmaciones de los fiscales del norte no tienen absolutamente ni una prueba en contra”. Sostuvo que una vez resuelto el proceso penal y el jury de enjuiciamiento, podrían iniciar acciones contra estos fiscales.
Escuchá la nota completa en: https://www.youtube.com/watch?v=Vzxb73d8b-Q&t=73s