Baltasar Lara Gros, intendente de Orán: “Duele escuchar que somos la segunda Rosario”
“Es una decisión correcta, de comenzar a trabajar con el gobierno nacional. Mucha gente lo viene pidiendo, después de 4 años de un abandono total. La gestión nacional anterior muestra que no hubo una política correcta, de lucha contra el narcotráfico”, sentenció el intendente Baltasar Lara Gros, sobre el Plan Frontera que anunció Patricia Bullrich, ministro de Seguridad y Justicia.
Consultado sobre la situación del municipio, atravesado por casos vinculados al narcotráfico o jueces corruptos, el jefe comunal sostuvo: “Suceden cosas, como en todos lados. No por eso estigmatizo a todo un pueblo. No es toda la ciudad así”
Si bien reconoció que pasan cosas, pese a no ser localidad de frontera como Aguas Blancas, “muchas cosas derraman acá”, lamentó.
Orán y el narcotráfico
“Da mucha bronca las cosas que pasan, no deberían estar y la justicia y demás deberían estar atentos a que no pasen. Celebro que las fiscalías y el Procurador avancen en investigaciones, que las cosas salgan a la luz”, resaltó sobre el video que trascendió, donde se lo ve a Darío Monges y al sicario Cristian “Gringo” Palavecino.
Lara Gros, afirmó: “Duele mucho escuchar que somos la segunda Rosario. Si hay cosas que no se asumen, no vamos a cambiar nunca. Creo que hay una decisión política”, destacó.
Sobre la gestión provincial, señaló que “con todas las limitantes que tiene, viene trabajando en los últimos tiempos en allanamientos, trabajos junto a la justicia y vienen cumpliendo”. “Me encantaría tener mayor seguridad, tenemos que trabajar en conjunto. No solo poner palos con la policía sino en cuestiones sociales de contención, para mejorar la situación social”, reflexionó el intendente.
“La frontera debe ser una oportunidad de desarrollo económico y no un dolor de cabeza. Podemos mirar para otro lado o nos involucramos para regularizar y hacer leyes, fomentar la creación de empleo con un comercio con mayor regulación del estado, no algo totalmente prohibido. Hay que ponerlo sobre la mesa. Si hay control, le podemos dar dignidad a muchísimas personas”, concluyó Lara Gros.