“¿Por qué mi hijo estaba solo en una sala de armas?”: Piden que se investigue la muerte de Facundo Maita en la Escuela de Suboficiales
Cintia Martínez, mamá de Facundo Maita, habló con Daniel Murillo sobre las dudas sobre la muerte del joven cadete, que fue hallado sin vida en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta con una herida de arma de fuego el pasado 10 de noviembre.
La madre exige que se investigue cómo ocurrió la muerte y qué instructor estaba a cargo de Facundo, al momento de darle como tarea la limpieza de la sala de armas.
Martínez relató que se notificó de la muerte de su hijo a través de un medio digital, por lo que cerca de las 23:00 llamó a la Escuela. “El certificado de defunción dice que falleció a las 17:00”, reclamó Martínez. Desde ese momento, hay un manto de dudas sobre la muerte de Facundo.
Para Cintia, no existen pruebas que respalden un suicidio y lamentó la falta de información que brinda la institución y la fiscalía, como así también el nulo accionar de la Unidad de Graves Atentados del MPF y Derechos Humanos, donde también formuló denuncias.
“A mí nadie me dio ninguna versión de nada. Sólo tengo un certificado de defunción, que falleció por una herida de arma de fuego (…) Quiero saber a cargo de quién estaba mi hijo”, dijo en Infinito 96.5. “No sabemos qué pasó. Pienso y trato de atar cabos y siempre volvemos al punto de partida. Ellos nos deberían decir qué pasó. Con todo el tiempo que pasó, ellos podrían haber hecho lo que quisieron”, lamentó.
La mujer relató que su hijo “hacía tareas voluntarias en la parte de informática (…) Ese domingo fue a hacer tareas voluntarias”, y exigió que se dé a conocer el instructor responsable en ese momento. “El instructor que estaba a cargo siguió trabajando como si nada. Quiero saber por qué mi hijo estaba solo en una sola de armas. Ellos no pueden estar solos ahí”, aseveró.