Claudio Del Pla: “La idea de votar a un tipo que es popular fue rechazada”

Claudio Del Plá, dirigente del Partido Obrero y ex diputado provincial, analizó el resultado de las elecciones legislativas en Salta y definió que existe un fenómeno nacional sobre la insatisfacción a la hora de votar y el crecimiento del voto en blanco.
Indicó que Gustavo Sáenz perdió en Capital pero mantiene el control del regimen político y agregó: “los libertarios que se presentan como victoriosos también pierden, pierden todo el interior”.
“Si vas a los votos netos, la cantidad de personas que efectivamente votaron por Milley, ahora sacó la mitad de los votos de la presidencial y un tercio de los votos del balotage”, resaltó.
Sobre la elección en Salta, afirmó que la idea de votar a un tipo que era popular, fue rechazada: “Y el emblema de todo esto es la candidatura de Biella, que no se sometió nunca a un debate político, que se dedicó a dar consejos médicos durante la campaña”.
Del Plá señaló un débil armado político por parte del gobernador: “En un cuadro de control general, las tendencias centrífugas al interior del oficialismo eran muy grandes, es decir, a que se les fuguen sectores importantes”.