Flavia Royón, bajo la lupa judicial: Habría adquirido préstamos del Banco Macro durante las elecciones
La senadora nacional por Salta deberá responder ante la Justicia las gravísimas acusaciones que recibió por parte de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, que la señalan por ‘’lobby minero’’ en su rol parlamentario, y por solicitar préstamos millonarios durante la campaña electoral.
En El MuriShow, el Dr. Fabián Maggi, abogado ambientalista, anunció que se amplió la denuncia en contra de la salteña Flavia Royón por su lobby a favor de grandes empresas mineras, involucrando al secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.
Además, el letrado denunció que la legisladora habría incurrido en un “endeudamiento” con el Banco Macro -que mantiene una estrecha relación corporativa con Genneia– durante la pasada temporada de elecciones nacionales en el 2025.
‘’Hemos podido chequear que la senadora mantuvo un patrón de endeudamiento sumamente llamativo durante un periodo de tiempo que también coincide con las elecciones legislativas, con la votación del RIGI, de la ley de glaciares’’, señaló Maggi.
En esa línea, el abogado profundizó: ‘’Hay una línea de tiempo que se sostiene y que es lo que hace pensar que ese endeudamiento no es un endeudamiento normal y de consumo como el de cualquier ciudadano cuando saca un crédito para comprar una vivienda’’, advirtió.
‘’Tiene que ver con un financiamiento sostenido que, con altísimo grado de probabilidad, esté ligado a las campañas políticas y a campañas en favor de ciertas leyes’, agregó.
Por último, el Dr. Maggi manifestó que ‘’el endeudamiento sería mayoritariamente desde el Banco Macro, y hay una ligazón que señala a ambas partes con el sector minero’’, sentenció.
Con respecto a las faltas penales que se cometieron, Maggi garantizó: ”Hay una infracción al código de ética que tiene que ver con los períodos de carencia, que señala que aquellas personas que han estado en el sector privado o sector público tengan un periodo de carencia para pasar de un servicio al otro. Este lapso de tiempo en el que la senadora debió abstenerse, evidentemente no se respetó’’, culminó.
ENTRÁ AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL DR. FABÍAN MAGGI
