Cuestionan la falta de mantenimiento edilicio de la Legislatura Provincial
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró este martes la asamblea legislativa sin la presencia de la prensa. Movileros y periodistas del interior, que llegaron hasta el edificio de la Legislatura Provincial, debieron conformarse con seguir la apertura del periodo bicameral vía streaming y tratando de lograr alguna nota en las inmediaciones del predio, motivo por el cual causó indignación entre los profesionales de la comunicación.
En diálogo con Profesional FM, la diputada provincial, Mónica Juárez señaló que independientemente de esta situación, su equipo abrió su oficina para recibir a los periodistas, y opinó que montar un “corralito” para los profesionales en una de las galerías no era la mejor estrategia porque queda alejado de los funcionarios y legisladores, quienes finalmente deciden si acercarse o no a la prensa, argumentó.
Varias críticas apuntaban al sector de prensa oficial, y por tal motivo la subsecretaria de Prensa y Comunicación de la provincia, Cecilia Aleman aclaró en Profesional FM, que la decisión de sectorizar la prensa en un espacio reducido vino de parte de la presidencia de Cámara de Diputados y Senadores.
Tras varias reuniones, contó Aleman, fueron notificados de esta decisión por parte de la casa legislativa, en donde se argumentó que por motivos de seguridad edilicia y para cumplir con los protocolos de bioseguridad, se debía restringir el ingreso de una gran cantidad de personas al recinto y a los palcos.
Por su parte, desde el sector de prensa de ambas cámaras indicaron a Profesional FM que efectivamente fue recomendación de Bomberos de la Provincia evitar llenar el edificio por temor a que colapse.