“El narcotráfico es moneda corriente”: Edil libertario de Aguas Blancas dijo que Conejo Martínez es “inocente” de las acusaciones de García Castiella
Días atrás, el Procurador General Pedro García Castiella denunció que bandas del crimen organizado planificaron un plan para llegar a las primeras líneas municipales del norte, y al menos, dio cuenta de un caso: el de Aguas Blancas y la intendencia de Carlos “Conejo” Martínez. El presidente del Concejo Deliberante de este municipio aseguró que el jefe comunal es inocente “hasta que se demuestre lo contrario” y advirtió que al municipio no llegó información oficial sobre una investigación en contra de Martínez.
El presidente del Concejo Deliberante del municipio de Aguas Blancas, Fabián Gutiérrez, se refirió en El Murishow al tiroteo entre narcomochileros y gendarmería el pasado miércoles. El hecho dejó un muerto, tres detenidos y 122 kilos de cocaína incautada junto a cinco armas de fuego. “Fue una semana revoltosa a nivel provincial, por lo que dijo el Procurador de la provincia y este caso que tiene la muerte de una persona y el enfrentamiento con Gendarmería y presuntos pasadores de drogas y estupefacientes”, dijo Gutiérrez.
Al respecto, el edil advirtió que este tipo de casos vinculados al narcotráfico “en Aguas Blancas ya es moneda corriente”. “Para mí como vecino y funcionario es una preocupación, lo más preocupante es el futuro de los chicos. Hay mucha falta de oportunidades en la zona, que genera que se aboquen a actividades ilícitas con tal de progresar”, reconoció Gutiérrez.
¿Intendencias cooptadas por los narcos?
Consultado por las declaraciones del Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, quien aseguró que hay un plan del crimen organizado para coptar las intendencias del norte provincial y puntualizó en las causas del intendente Carlos Martínez, de Aguas Blancas, quien ya estuvo preso por un caso de narcotráfico y lavado de activos, Gutiérrez sostuvo que “existe la presunción de inocencia”, “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.
Cabe recordar que el edil llegó a la banca acompañando la candidatura de Martínez. “Sobre lo que ha mencionado el Procurador sobre el intendente de Agua Blancas, al Concejo Deliberante no llegó ningún tipo de notificación del poder judicial y está en manos de las autoridades correspondientes, que van a determinar la situación del jefe comunal”, defendió el legislador municipal al intendente. Además, descartó que este tipo de señalamientos judiciales y mediáticos contra Martínez tengan repercusión en el pueblo; “es una comunidad chica, nos conocemos todos y evitamos entrar en confrontaciones políticas”, aseveró.
“Tengo comunicación constante con el intendente donde nos abocamos a trabajar”; remarcó y sostuvo que le explicó que el caso “está en manos de su abogado donde el municipio no tiene injerencia, esto es un asunto netamente privado”, advirtió.
Finalmente, aseguró que tanto él como el intendente están predispuestos al desembarco de la prefectura naval en el pueblo, para que exista “un mayor control en la frontera”. El lunes durante el III Consejo de Seguridad del Interior, Gustavo Sáenz le solicitó públicamente a Patricia Bullrich contar con esta fuerza en la provincia.
“Estamos preocupados. La falta de oportunidades, ya que todo se concentra en Capital, la padecen los jóvenes y niños ¿Qué opciones tienen para realizarse y salir adelante? Lamentablemente, está la otra oferta, la actividad ilícita. Esto es una llamada de atención, así como hacen política y circo muchas veces, pónganse a trabajar en serio. Yo no tengo poder de decisión. Muchas veces están para agarrar el micrófono y no para hacer cosas que ayuden a la vida del interior y la zona de frontera…”, concluyó Gutiérrez.