Docentes Autoconvocados mantienen el estado de alerta hasta la mesa salarial de julio
Aunque firmaron un “acta acuerdo”, autoconvocados mantienen estado de alerta hasta julio
Las medidas de fuerza y movilización se mantendrán suspendidas hasta el 3 de julio, fecha en la que se abordarán las cuestiones salariales.
La delegada docente por capital, Analía Gutiérrez, destacó en dialogo con Daniel Murillo que en la reunión con funcionarios y legisladores se les ofreció dos mesas para seguir conociendo los planteos que tienen los maestros.
“Nos da indicios de que nos escuchan y que necesitan seguir trabajando en la realidad que les planteamos, una es la mesa salarial del 3 de julio de la que esperamos salir con plata en el bolsillo; el básico que propuso el gobierno solo impacta en el 3% de la docencia, necesitamos algo que nos abarque en la generalidad” puntualizó.
En cuanto a la otra mesa sobre pedagógica y gestión, Gutiérrez resaltó que tratarán el proceso de titularización docente para que exista un “sistema más automático”.
“Hay instituciones que ofrecen capacitaciones docentes pero uno no las cursa, deberían ser gratuitas: el ministerio solo reconoce algunas, es muy selectivo” detalló.
Sobre una asamblea entre docente, la delegada aseguró que luego del 3 de julio analizarán qué medidas tomar.
“Esto fue un pasito más pequeño, les dejamos en claro al gobierno que estamos en suspenso y alerta de movilización: una vez tengamos impacto en el bolsillo tomaremos una decisión” concluyó.